Consejos para crear un blog
Consejos para crear un buen blog
1. Pon tu contacto
1. Pon tu contacto
En cualquier web o blog debe haber una forma de contactar con el propietario o con el administrador a fin de que los visitantes puedan enviar preguntas, pedir información, realizar sugerencias o reclamaciones, avisar de un fallo concreto en alguna página de la web o artículo del blog…
2Monitoriza todas las visitas
Monitorizar significa estar al corriente de las visitas que llegan a tu blog o web, cuánto tiempo permanecen en él, desde dónde llegan y otros datos que te servirán para saber si estás siguiendo la estrategia de difusión correcta.
La herramienta líder para monitorizar es Google Analytics. Con ella podrás conseguir todos estos datos de forma rápida, sencilla y directa.
La herramienta líder para monitorizar es Google Analytics. Con ella podrás conseguir todos estos datos de forma rápida, sencilla y directa.
3. Crea menús estáticos
Además de una línea de tiempo en la que se muestren en orden cronológico inverso los artículos que hemos publicado, es recomendable tener una barra de menús en la que se pueda acceder a páginas con contenido invariable. Por ejemplo, una página de presentación y otra de contacto son imprescindibles.
4. Administra bien los usuarios
Si el proyecto es tuyo, no dejes que nadie más disponga de las claves de acceso que permiten cambiar las claves de acceso y dar de alta y baja a otros usuarios.
Si el proyecto es de más de una persona, obviamente no hay más remedio que confiar y creer en la integridad de los demás miembros del equipo.
Si el proyecto es de más de una persona, obviamente no hay más remedio que confiar y creer en la integridad de los demás miembros del equipo.
5. No dejes pasar mucho tiempo sin publicar contenido nuevo
Lo ideal es publicar como mínimo 1 artículo semanal, y si pueden ser 2 ó 3, mucho mejor. Cuanto más rápido se publiquen artículos nuevos, más cantidad de contenido habrá en menos tiempo y más combinaciones generarás para aumentar las probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Google y de generar backlinks.
6. Trabaja el SEO para cada artículo que escribas
Cada vez que publiques un artículo nuevo no olvides optimizarlo para mejorar las probabilidades de aparición en los resultados de búsqueda de Google: redacta un metatítulo y una metadescripción propias, asegúrate de añadirlo al sitema del blog, crea títulos optimizados para buscadores…
7. Coloca términos clave en todos tus artículos
Relacionado con el punto anterior y el SEO, es importante que, en el contenido de cada uno de tus artículos, utilices de forma más frecuente que otras palabras los términos con los que pretendes que la gente encuentre tu artículo en Google.
8. Escribe para todos los públicos
Escribe con los términos más comunes y populares que puedas.
Si quieres decir “este artículo trata de”, no digas “este artículo versa sobre”. La idea es tan sencilla como “no lo escribas si no lo dirías”. Dicho de otro modo: si usarías otras palabras en una conversación, no utilices por escrito las más rebuscadas.
Si quieres decir “este artículo trata de”, no digas “este artículo versa sobre”. La idea es tan sencilla como “no lo escribas si no lo dirías”. Dicho de otro modo: si usarías otras palabras en una conversación, no utilices por escrito las más rebuscadas.
9. Escucha todos los comentarios
A priori, debemos atender y publicar todos los comentarios, sean felicitaciones o críticas. Si la crítica es constructiva, debemos responderla siendo educados y argumentando a nuestro favor. Hay veces en las que no es fácil, por eso existen personas especializadas en el feedback y la gestión de comentarios.
La única excepción a la publicación de comentarios son los que usan insultos, palabrotas o que tienen contenido inmoral o que se vea que es spam. Esos comentarios los eliminaremos sin tan siquiera contestar a quienes nos los han enviado.
La única excepción a la publicación de comentarios son los que usan insultos, palabrotas o que tienen contenido inmoral o que se vea que es spam. Esos comentarios los eliminaremos sin tan siquiera contestar a quienes nos los han enviado.
10. Maximiza la difusión
Cuanto más difundas tu blog (o uno de sus artículos), más posibilidades tendrás de que alguien lo enlace desde su web, blog, portal… Por eso es conveniente que cubras todas las vías de difusión posibles: feed, redes sociales, foros, marcadores sociales, otros blogs…
Si quieres leer el artículo más desarrollado, puedes verlo en la web de Fran Lorenzo. ¿Tienes algún consejo más que quieras compartir?
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